Asignatura Virtual: Cátedra Sipán

COMPETENCIAS

-Analiza el proceso histórico del Perú milenario para identificar los aportes en saberes y tecnologías de la tradición cultural muchik de la costa norte y sus vínculos ancestrales con culturas de la sierra y amazonía, desde un enfoque intercultural y tolerancia.

-Investiga elementos de su cultura ancestral y viva, para difundir su historia regional haciendo uso de recursos tic y de la metodología de la investigación etnográfica con responsabilidad, sentido ético y reafirmando su identidad cultural.

CAPACIDADES

- Analiza el proceso histórico de su raíz cultural a través de una línea de tiempo.

- Conoce el legado cultural lambayecano a través de la continuidad cultural.

- Valora su patrimonio cultural promoviendo su cuidado y conservación.

SUMILLA

La asignatura de Cátedra Sipán, pertenece a la línea de estudios generales, contribuyendo a la formación integral del estudiante universitario en el segundo ciclo en su dimensión cultural. La importancia de la asignatura radica en el compromiso con el medio sociocultural, valorando y respetando la diversidad y multiculturalidad, acercando al estudiante a investigar su trascendencia histórica desde su raíz cultural, valorando su pasado, analizando su presente y proyectar su futuro.

PRODUCTO ACREDITABLE:
Documental