Asignatura Presencial: Comprensión de Textos y Redacción Universitaria

COMPETENCIAS

-Aplica estrategias de lectura analítica, interpretativa y crítica para desarrollar su pensamiento crítico reflexivo en situaciones y contextos de comunicación profesional, bajo un enfoque discursivo, crítico e intercultural, demostrando motivación, respeto y responsabilidad.

-Aplica estrategias de producción de textos académicos expositivos y argumentativos para interactuar con eficiencia en contextos y situaciones de comunicación profesional, bajo un enfoque discursivo, crítico e intercultural, demostrando motivación, respeto y responsabilidad.

CAPACIDADES

-Expresa mensajes de manera fluida y adecuada.

-Identifica las propiedades y estructura del texto expositivo, argumentativo utilizando técnicas de análisis textual.

-Identifica ideas principales del texto aplicando estrategias de comprensión lectora.

-Comprende el significado y sentido textual en diferentes tipos de textos.

-Enjuicia el estilo y la intención comunicativa del autor aplicando estrategias de lectura crítica.

- Produce textos considerando las etapas de redacción.

- Identifica la estructura y características de un ensayo mediante técnicas textuales

- Redacta ensayos teniendo en cuenta secuencia lógica

- Sustenta los ensayos con claridad y precisión.

SUMILLA

La asignatura Comprensión de Textos y Redacción Académica pertenece al rubro de Estudios Generales en las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad Señor de Sipán, pertenece a la dimensión humana del desarrollo del estudiante y es de carácter teórico-práctico. Tiene como objetivo desarrollar habilidades comunicativas de comprensión lectora y redacción de textos, basándose en un enfoque discursivo, crítico e intercultural, para lograr que se interactúe con eficacia en situaciones y contextos de comunicación profesional, con motivación, respeto y responsabilidad. Asimismo, esta se organiza en dos unidades, la primera denominada estrategias para la comprensión de textos y la segunda unidad estrategias para la redacción académica.

PRODUCTO ACREDITABLE:
Ensayo